Mérida será sede de una capacitación en la creación literaria en lengua Maya

miércoles, 21 de enero de 2009


La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado un Través de la Dirección de Programas Estratégicos convoca una mayahablantes INTERESADOS en participar en actividades que Fomentan el Desarrollo de la creatividad, las habilidades de lectura creativa, análisis y crítica, Así como el desarrollo de técnicas y composición de textos, un Formar parte de la primera generación de escritores mayas de la escuela de creación literaria.
Tiene como objetivo, Fomentar el uso responsable y creativo de la lengua maya a partir del ejercicio lúdico de la lectura y la escritura para Formar escritores mayas que posean las competencias literarias básicas, con especialización en uno de los géneros (poesía, dramaturgia y cuento) , Cuyo conocimiento partira de la cultura y lengua maya para su desarrollo contemporáneo.
El programa cuenta con un plan de estudios está enfocado al desarrollo de la creatividad, las habilidades de lectura creativa, análisis, crítica, técnicas de diseño, composición y traducción de textos mayas antiguos y contemporáneos. Está organizado en tres niveles de formación: Iniciación, Desarrollo y Creación, integrados por cursos presenciales con una duración de seis semestres en total.
Al egresar de este Proceso de formación, el alumno Contará con las Competencias Básicas de la Creación Literaria, con especialización en uno de los géneros, y Será Capaz de aplicarlas en nuevos procesos de creación contemporáneas de literatura maya. De igual manera, Tendrá conocimiento ético y jurídico de los procesos de difusión y mercado de la obra literaria.
El curso es de cupo limitado. Iniciará este lunes 9 de febrero de 2009, y será en el horario de lunes a 18:00 a 20: horas y los sábados, de 08:00 a 12:00 horas. LOS INTERESADOS Deben Cumplir con los siguientes requisitos: ser mayahablante, saber escribir y leer, contar con 16 años en adelante; entregar documentación completa, y Tener deseos de crear, imaginar literarias y compartir ideas.

Informes e inscripciones, es de 6 partir de la presente publicación al de febrero de 2009, en la Escuela de Creación Literaria del Centro Estatal de Bellas Artes, Avenida. Itzáes núm. 501-C, entre 59 y 65 Centro, frente al Parque Zoológico Centenario, Tel.-9 24 03 69, de lunes a viernes de 15:00 a 21:00 horas. E-mail .- creacionliteraria.bellasartesyuc @ yahoo.com.mx (Bernardo Caamal Itzá)

Convocatoria completa:
http://www.educacion.yucatan.gob.mx/docpublicaciones/200901161437.jpg